Encuesta Cadem da cuenta que Giorgio Jackson es el ministro menos querido del Gobierno

Jueves, 09 de marzo de 2023

Durante la jornada del pasado domingo se conocieron los nuevos resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem correspondiente a la primera semana de marzo.

Uno de los ítems que se evaluó fue el gabinete del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, donde sus ministros y subsecretarios tuvieron diversas puntuaciones. A través de encuestas telefónicas y con una muestra de 703 casos, a las personas se les preguntó si conocen algún ministro. De los 26 miembros evaluados, 14 de ellos no superan el 40% de conocimiento, siendo los más conocidos: Camila Vallejo (90%), Carolina Tohá (85%) y Giorgio Jackson (83%).

Sin embargo, los menos conocidos fueron Luis Cordero, Juan Carlos García, Javiera Toro, Marcela Hernando, Julieta Brodsky, Alexandra Benado, Diego Pardow y Silvia Díaz. Quienes no superaron el 30%.

Además, a las personas se les consultó su aprobación y desaprobación de la labor de los ministros y subsecretarios. Los mejores evaluados son: Ximena Aguilera (64%), Manuel Monsalve (59%), Carolina Tohá (59%) y Mario Marcel (58%).

En los últimos puestos están Nicolás Grau (48%), Camila Vallejo (47%), Antonia Urrejola (46%) y Giorgio Jackson (35%).

Otra pregunta que hubo en este ítems fue sobre el ministro o ministra más influyente del gabinete. Los que fueron mejores percibidos son: Carolina Tohá (26%), Mario Marcel (23%) y Camila Vallejo (18%). Seguidos por Giorgio Jackson (9%), Carlos Montes (2%) y Nicolás Grau (2%).

© FUENTE ORIGINAL