“Es la última posibilidad”: el llamado de Pamela Jiles a aprobar el quinto retiro del 10%

Viernes, 24 de diciembre de 2021

La diputada Pamela Jiles (PH) se dirigió a sus colegas parlamentarios para comenzar a tramitar el proyecto de ley que busca permitir un quinto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

En conversación con la prensa señaló que “invito razones humanitarias, por aquellos que sufren por la cantidad de gente que tiene deudas, no hay IFE, hay cesantía. Has vastos sectores de este país donde hay hambre”.

“En esta Navidad quiero pedir un deseo, que este Parlamento tenga la responsabilidad política y humanitaria de poner en tabla y tramitar el quinto retiro de fondos de pensiones”, insistió Pamela Jiles.

En esa misma línea, la diputada le pidió a “las actuales y nuevas autoridades de poner en tabla y tramitar el quinto retiro con urgencia. Ese dinero es de los trabajadores y lo que corresponde es entregárselos”.

Jiles explicó que en caso de no ser aprobado el proyecto en el Congreso, tendrá que pasar todo un año para volver a presentar una iniciativa como esta, luego de que el cuarto retiro fuera rechazado a principios de diciembre.

“Si este quinto retiro se pone en tabla y no se aprueba, durante un año no podrá tramitar proyectos de este tipo, es de decir, esta es la última posibilidad que tenemos del retiro”, sostuvo.

A través de Instagram, la diputada insistió en el tema. “Si el quinto retiro no se aprueba, mi pueblo que sufre no podrá retirar la plata que les pertenece durante un año”, indicó.

© FUENTE ORIGINAL