«Eso lo tenía dolido»: cercanos a Nelson Acosta revelan feo desaire de la ANFP

Domingo, 31 de octubre de 2021

Preocupación generó la reciente información que dio cuenta de la internación de Nelson Acosta en la Clínica Isamédica de Rancagua.

«Don Nelson Acosta López se encuentra internado, recibiendo todos las atenciones y cuidados médicos pertinentes y en compañía de su familia, la que agradece la preocupación por su salud, el apoyo recibido y pide comprensión para mantener la privacidad necesaria en estos momentos», explicaron desde el recinto médico.

Además, avisaron que para respetar la privacidad del paciente, no emitirán mayores detalles sobre su evolución.

Fue en esta compleja situación que surgió el reclamo de Miguel Planas, quien por años ha representado al ex DT de la Roja en su condición de abogado.

En entrevista con La Tercera, el profesional lamentó el escaso reconocimiento hacia la trayectoria del «Pelado».

«Todos saben mi cercanía con Nelson y su familia. Cuando empezó su proceso de memoria, no hubo nadie que se haya acercado a él. Esa es la verdad. Ni siquiera la ANFP. Nelson Acosta fue un técnico destacado en Chile. Él obtuvo lo que nadie más ha obtenido. Pasó a segunda fase en un Mundial, lo mismo que Bielsa, de quien tanto se acuerdan, trajo la medalla olímpica de Sidney. Tiene una trayectoria destacada y nunca recibió un reconocimiento de la ANFP», expuso.

Además, Planas recordó que «hace algunos años, la ANFP reconoció a todos los jugadores de Francia 1998 y a Nelson, no. Los jugadores recibieron un pase gratuito para asistir a los estadios y el único que no lo recibió fue Nelson. Eso lo tenía dolido. Fue una de las cosas que más le dolieron antes de entrar en el proceso que todos conocemos».

«Una cosa es decir que estoy preocupado y otra cosa es, efectivamente, preocuparme. En general, el fútbol chileno nunca ha estado cerca de Nelson; ahora ya no puede», añadió.

Los días de don Nelson

Finalmente, Planas afirmó que Acosta «no recibe a nadie porque no reconoce a nadie. No tiene sentido».

Mientras su condición física se lo permite -explicó Planas-, don Nelson suele recorrer el campo del que es dueño en la región de O’higgins, siempre acompañado por su mujer. «Físicamente, siempre ha estado impecable. Su problema es de salud mental. El Alzheimer lo tiene bastante ‘perdido’, por decirlo así», precisó.

© FUENTE ORIGINAL