“Esta pantalla no existe en ningún canal de televisión”: Conoce cómo será el set del nuevo matinal de Canal 13, “Tu Día”

Domingo, 07 de noviembre de 2021

Y es que, en los próximos días, Canal 13 finalmente estrenará el nuevo matinal encargado de reemplazar a “Bienvenidos”, conducido por Ángeles Araya y Mirna Schindler.

Aunado a estas dos talentosas comunicadoras, “Tu Día” también contará con la participación de un grupo de panelistas conformado por Bernardita Cruz, Emilio Sutherland, Mauricio Jürgensen y Francesco Gazzella.

En relación al gran estreno del matinal, la señal televisiva llevó a cabo una rueda de prensa a fin de ofrece más detalles acerca de la propuesta que busca liderar las mañanas de toda Chile.

Al respecto, Ángeles Araya dio a conocer el elemento diferenciador que tendrá “Tu día” para competir otros programas de esta índole: “Suena aspiracional, probablemente lo es, pero es la actualidad aterrizada, no en voces de nosotros, porque no es que tengamos la verdad absoluta. Es poner los temas como algo más radial”.

“El estallido social nos mostró que la gente está buscando otras cosas, como información útil y canales que se hagan cargo de lo que está pasando”, aseveró por su parte su compañera de espacio, Mirna Schindler.

Sin embargo, no sólo los rostros frescos de sus presentadores llamaron la atención de los medios de comunicación, dado que Página 7 con la autorización de Canal 13 aprovechó de mostrar el set que tendrá el espacio, el cual dispondrá de una inmensa pantalla LED de 2,5 metros de alto y 15 metros de ancho.

– Mauricio Jürgensen y su regreso a la TV nacional: “Mi rol estará dado por lo que se genere en el equipo también”

“Pesa en total 2,8 toneladas, la importamos desde China por avión. Trabajamos cerca de una semana en su instalación. Básicamente es la más grande del mercado y tiene definición 8K”, reveló Andrés Canales, quien será el Productor General del matinal.

Asimismo, complementó diciendo que “partimos el diseño de la escenografía el 13 de julio de este año, cuando pensamos que queríamos un estudio muy limpio. Lo decidimos así por un tema de información y de crear tres espacios, uno íntimo, otro más abierto y el tercero de explicación”.

“Tuvimos labores mecánicas y de ingeniería en esto, no fue fácil, teníamos 15 metros con un radio muy cerrado. Estuvimos trabajando el fin de semana hasta las cuatro de la mañana con el montaje”, añadió Canales.

En este sentido, Mirna Schindler indicó lo siguiente: “Esta pantalla no existe en ningún canal de televisión en este momento en Chile. Para una periodista que valora la información es un lujo. Es un aporte y no es para que nos creamos la muerte”.

Por su parte, Araya aseguró que “no es de ostentoso, yo cuando la vi casi me morí, me veo como un gnomo y eso que uso tacos… En esta pantalla, vamos a explicar didácticamente los temas, esa es su utilidad, acercar las personas a nosotros”.

Acá te dejamos un vistazo al set del nuevo matinal de Canal 13:

Set de “Tu Día”. / Cortesía: Página 7 y Canal 13
Set de “Tu Día”. / Cortesía: Página 7 y Canal 13
Set de “Tu Día”. / Cortesía: Página 7 y Canal 13
Set de “Tu Día”. / Cortesía: Página 7 y Canal 13
Set de “Tu Día”. / Cortesía: Página 7 y Canal 13

Gossipchile con fuente en Página 7

© FUENTE ORIGINAL