Estado de excepción dejó un millón de detenidos y más de 700 millones de permisos entregados

Martes, 05 de octubre de 2021

Carabineros entregó durante este martes un balance sobre su labor durante el estado de excepción por la pandemia de COVID-19, el que por cerca de un año y medio dejó más de un millón de detenidos por diversas causas y más de 700 millones permisos entregados a través de la plataforma Comisaría Virtual.

En el detalle, la policía uniformada señaló que entre 19 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 se registraron 1.041.320 detenciones, con un promedio de 1.837 aprehensiones por día y 77 por hora. 

Del total, 557 mil corresponden a Delitos contra la Salud Pública y 116 mil a Delitos de Mayor Connotación Social. También destacan casi 79 mil prófugos de la justicia (con órdenes pendientes) y 44.227 detenidos por Violencia Intrafamiliar.

Además, la institución afirmó que a lo largo de la pandemia 7.682 carabineros resultaron contagiados por COVID-19 (cerca de 87 por semana), lo que equivale al 13% de la dotación de la institución. 11 funcionarios fallecieron por causas asociadas al coronavirus.

“Este balance, que es un ejercicio de transparencia, también revela el trabajo permanente y el tremendo compromiso de nuestros carabineros, que no descansaron un solo minuto, preocupados tanto de la seguridad como de la salud de nuestros compatriotas”, expresó el director nacional (s) de Orden y Seguridad, el general inspector Marcelo Araya Zapata,

En cuanto al funcionamiento de Comisaría Virtual, Carabineros emitió más de 755 millones de permisos de desplazamiento, entre permisos únicos colectivos, permisos temporales individuales y salvoconductos.

© FUENTE ORIGINAL