Ex participante de «Yo Soy» se encuentra hospitalizado y requiere riesgosa operación

Domingo, 03 de octubre de 2021

La primera temporada del programa «Yo Soy» de CHV nos dejó a Sergio Pacheco como gran sorpresa del espacio de entretención, quien con su talento imitaba al cantante mexicano Marco Antonio Solís.

sergio pacheco yo soy

A partir de ahí, este paramédico de profesión comenzó a ganar popularidad, además de varios eventos, como doble del artista azteca. Sin embargo, hoy el panorama no es el mejor para él y su familia.

Sergio atraviesa por un complicado momento de salud, debido a hernias cervicales que lo tienen hospitalizado: necesita una operación que podría ser riesgosa para su salud. Así lo relató su esposa Ximena Sepúlveda, al medio Página 7.

“El año pasado empezó con un cosquilleo raro, se le dormía la mano, como una corriente en el brazo, como tendinitis o como cuando se te cansa la mano. Y empezó con puntadas. Y los primeros días de enero le vino el dolor y de un día para otro le vino todo, se le cayó el hombro y el brazo“, dice afligida la mujer.

Además, sostuvo que asistieron al Hospital Sótero del Río para buscar alguna solución, pero Ximena acusa que siempre fueron devueltos a su casa, tras recetarle medicamentos, algo que no mejoró la condición de salud de su esposo.

“Nos dicen que no es prioridad, porque no se está muriendo, pero dentro de la gravedad es prioridad, porque lo discapacita. Y mientras más días pasan, más se le agrava, porque la tensión le va afectando más el nervio”, manifestó.

Sergio estaba con un dolor insoportable. Estuvo tres semanas llorando día y noche. Ahora está como un niño, súper sensible, llora por todo”, agregó acongojada.

sergio pacheco yo soy

Asimismo, acotó que “nos teníamos que venir para la casa con todos los remedios que nos daban y él tomaba más remedios, porque lo único que quería era que se le quitara (el dolor). Estaba dopado completamente“, afirmó, agregando que producto de esto, Pacheco no logra modular bien.

Finalmente, a través de algunos contactos y de mucho insistir, ella logró que pasaran a Sergio a neurocirugía en dicho recinto hospitalario, donde se encuentra internado, a la espera de unos exámenes que definirán si se opera ahora o en un tiempo más, dándole el alta, algo que Ximena no ve con buenos ojos.

Cuando está en la casa, no lo puedo contener, porque los dolores son insoportables, la cama no está adaptada para su espalda. Él, que es paramédico, me enseñó a ponerle la vía para el suero y yo tenía que hacer de enfermera. No lo podía dejar solo, se caía en la escalera, se caía en el baño”, expresó angustiada.

Respecto a la cirugía a la cual debe someterse Pacheco, su pareja indica que es de un alto riesgo, ya que podría comprometer severamente su desplazamiento en el futuro.

El doctor me dice con esta operación puede quedar parapléjico, discapacitado, tiene mucho riesgo y mientras más avanza, más riesgos tiene. En ningún momento me dijo, existe la posibilidad de que quede bien”, se mostró preocupada.

Él está estresado, bajoneado, está con una depresión terrible. Tuvimos que dejar todos los eventos, devolver las platas, justificar que estaba enfermo. Hay varios artistas que están trabajando, Sergio los ve y más se deprime”, sentenció la mujer.

© FUENTE ORIGINAL