Examen PCR del diputado Jorge Sabag dio negativo

Martes, 09 de noviembre de 2021

Dentro de las polémicas que hubo en la maratónica jornada en la Cámara de Diputadas y Diputados, fue la llegada y presencia del diputado DC Jorge Sabag. Esto porque el parlamentario se encontraba en Chillán a la espera de resultado de un examen PCR, por lo que no alcanzaría a llegar a emitir su voto al hemiciclo. Dicho PCR finalmente dio negativo como resultado.

Finalmente llegó, pero de manera algo cinematográfica, ya que entró por una ruta alternativa y en la entrada principal, donde esperaban dos funcionarias de la Seremi de Salud de Valparaíso, entró el DC Gabriel Ascencio para despistar.

El hecho generó críticas en el oficialismo por el riesgo sanitario de que estuviera presente en la sesión sin esperar el resultado de su examen. Luciano Cruz- Coke (Evópoli) indicó que «hoy tenemos que ser extremadamente cuidadosos, no solo con lo que estamos ofreciendo a la ciudadanía que este este espectáculo lamentable que ha dado el diputado Naranjo, sino ser responsable con el problema sanitario que se está viviendo».

Dicho resultado estuvo este martes, cuando el presidente de la Mesa de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN) confirmó que el PCR del diputado Sabag dio negativo.

Además añadió que ante la presencia de Sabag, se tomaron todas las medidas para que en caso de que el PCR fuera positivo, no existieran contactos estrechos dentro del Hemiciclo.

© FUENTE ORIGINAL