Si bien el año 2003 Mane Swett saltó a la fama tras su papel de Fernanda en la teleserie de Canal 13, Machos; su debut televisivo fue tres años antes en Mega, específicamente en la serie La otra cara del espejo.
Una producción de capítulos unitarios de terror y misterio paranormal que se realizaron bajo la dirección de Herval Abreu, y donde esta destacada actriz nacional tuvo su primer rol el año 2000.
Mane Swett participó en dos capítulos de La otra cara del espejo, y en uno de estos compartió roles con Carlos Díaz; el flamante fichaje del nuevo programa de entretención Mi Barrio y actor que dio vida al villano Leonardo en Verdades Ocultas.
En aquel capítulo la actriz acompaña al personaje de Carlos Díaz a un fundo que fue parte de los bienes que heredó de su abuelo, donde en la noche fueron acechados por «El Alazán Asesino», un jinete quien quería cobrar venganza por una deuda que mantenía el abuelo con él.
Tras estas participaciones María Elena se fue a Canal 13 junto a su colega y también el director, donde el año 2002 dieron vida a la serie Más que amigos junto a Jorge Zabaleta, Javiera Contador, Diego Muñoz Sergio Silva y Carola Varleta.
Al año siguiente vino el fenómeno de Machos y de ahí en adelante su carrera no paró de ascender, sumando un sinnúmero de producciones a su currículum, tales como Hippie, Brujas, Papi Ricky, Hijos del Monte, Aquí Mando Yo, El Camionero y 100 días para enamorarse; por nombrar algunas.

