Franja electoral: Ena Von Baer miente al decir que CC cambiará la bandera, el himno y el nombre de Chile

Lunes, 01 de noviembre de 2021

Trataron de mentirosa a Ena por sus aparentes falsas afirmaciones.

La franja electoral de la UDI y de la senadora Ena Von Baer dejaron una gigantesca polémica en estas horas, siendo muy criticada en redes. La mencionada fue quien en la campaña televisiva afirmó que la Convención Constitucional está proponiendo cambiar el nombre del país, la bandera y el himno. Eso, sin lugar a dudas, causó la detonación.

Siendo de esa forma, en la franja de su colectividad, Ena indicó que la CC «en la práctica, por ahora, se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país». Cabe destacar que Elsa Labraña reconoció a Mentiras Verdaderas: Es la Constitución que vamos a cambiar. Capaz que alguien se le ocurra hacer un himno nuevo, por qué no, u otra bandera. Estamos en un proceso de refundación del país».

Por ello, en horas de este lunes 25 de octubre, luego de la emisión de la franja, Von Baer expuso: «Tan verdad es que el cambio de nuestra bandera y nuestra canción nacional han sido un tema en la convención, que impidieron que se cantara en su sesión inaugural. Y si la convencional Labraña está en contra, que lo diga. Que diga que el día que se vote el cambio de nuestra bandera y de nuestro himno ella va a rechazar. Que lo diga con claridad».

Los dichos de Ena desencadenaron una ola de críticas

Claro está que las mencionadas palabras de Ena Von Baer no pasaron desapercibidas en la Convención Contituyente. La convencional Bárbara Sepúlveda no se quedó callada al respecto y aseguró que «faltan absolutamente a la verdad. Lo que menos necesita el país son mentiras y campañas sucias de desinformación, y espero que las y los constituyentes de Vamos por Chile sepan estar a la altura de las circunstancias, desmarcándose y condenando los falsos dichos de la senadora Von Baer».

De hecho, en el oficialismo también hubo fuertes críticas. Cristián Monckeberg (Vamos Chile), por su parte, aprovechó para dictar que «aquí se han cometido errores, sí, pero no es bueno la desinformación porque alimenta la mala disposición de la ciudadanía. Espero que se corrija la propuesta que se hizo porque no es así. Efectivamente aquí estamos trabajando en los contenidos y esperamos que esto termine de buena manera».

Ena Von Baer.
Ena Von Baer.

© FUENTE ORIGINAL