Gabriel Boric confirma que está contagiado con la variante Delta

Sábado, 06 de noviembre de 2021

La noticia que dio Boric se difundió de inmediato en el país.

En estas horas, Gabriel Boric informó que está contagiado con la variante Delta, lo que ha dado mucho para hablar antes de las elecciones. Sin dudas, lo que ha ocurrido con el candidato presidencial no es poca cosa, entendiendo la realidad que se vive en el país con respecto a la pandemia de COVID-19, la que no ha dado respiro.

«La Seremi de Salud acaba de comunicarme que mi COVID es variante Delta», fue lo que reconoció en su cuenta personal de Twitter el diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Antes de lo que pueda ocurrir en las votaciones próximas, su situación de salud preocupa a muchos, teniendo en cuenta lo que ha causado la pandemia.

Por otra parte, también reconoció que «sigo en casa, cumpliendo todos los protocolos y agradeciendo de corazón cada muestra de cariño que he recibido estos días». Para concluir su mensaje, aseveró que da «muchas gracias» por la preocupación, además de aconsejar un «a seguir cuidándonos, que los cambios de Chile nos necesitan a todos».

Nuevas malas noticias para Boric

Cabe destacar que este miércoles, luego de las tensas horas que han pasado esperando los resultados de su test PCR, se confirmó que el abanderado tenía COVID-19. Esto llevó a que, gracias a uno de los debates presenciales, todos los candidatos (menos Franco Parisi, que se encuentra fuera de Chile) se fueran a cuarentena preventiva.

Luego de ser considerados contactos estrechos, tuvieron que efectuar la suspensión de actividades, viajes y distintas instancias de despliegue territorial. De esa manera, gracias al contagio de Gabriel Boric, las distintas estrategias y campañas electorales se han visto perjudicadas, justamente por lo que han tenido que realizar los distintos candidatos.

© FUENTE ORIGINAL