Gabriel Boric confirma que tiene Covid-19 a dieciocho días de las presidenciables

Lunes, 08 de noviembre de 2021

El candidato presidencial por el pacto Apruebo Dignidad Gabriel Boric confirmó que su PCR salió positivo por Covid-19, por lo que deberá permanecer en cuarentena a dieciocho días de las elecciones.

Fue durante la noche del martes, que el candidato, pese a poseer su esquema de vacunación completo, informó que había presentado síntomas de coronavirus y que estaba a la espera del resultado de un examen PCR, el cual hoy arrojó como resultado positivo a covid-19.

«Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a tod@s», escribió en su cuenta oficial de Twitter el oriundo de Punta Arenas.

Los otros candidatos presidenciales

Debido al contacto estrechos entre los candidatos presidencial, otros han decidido aislarse y realizarse el test de PCR para despejar todas las dudas.

Por su lado, Sebastián Sichel del pacto «Chile Vamos Por Más» le respondió a Boricl con «un abrazo Gabriel y que todo salga bien. Nosotros, a seguir con la cuarentena preventiva. Lo más importante es la salud de todos y el cuidado colectivo. Y a contar nuestras propuestas por vía remota!».

Hace unas horas, la candidata del Nuevo Pacto SocialYasna Provoste se realizó la prueba, el que dio negativo.

Asimismo, Marco Enriquez-Ominami compartió los resultado de su PCR, dando negativo.

Por otro lado, TVN comunicó que el programa Candidato: Llegó tu Hora no será emitido hoy, ya que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, informó al canal que no participará por encontrarse a la espera del resultado del examen PCR que se realizó a mediodía en su domicilio.

Kast está realizando un aislamiento preventivo, a raíz de los síntomas que presentó ayer el candidato Gabriel Boric, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Calendario de vacunación 02 de noviembre: Dosis de refuerzo para esta semana

© FUENTE ORIGINAL