Gabriel Boric: “Tengo plena autonomía para la designación del gabinete”

Jueves, 23 de diciembre de 2021

El Presidente electo Gabriel Boric sigue adelante con sus reuniones tras imponerse en el balotaje de este domingo y enfrentó a los micrófonos de la prensa para referirse a la conformación de su equipo de ministros.

Al respecto, Boric precisó que están trabajando en la conformación de equipos y dejó en claro que “no voy a hacer un anuncio parcial de gabinete, ya señalé la fecha, hablé de 22 de enero. Así que para evitar especulaciones”.

“Respecto de eso, vamos a presentar un equipo robusto, con las mejores condiciones para poder encarar estos desafíos, pero a su tiempo. Ahí les pido también paciencia y que se respete aquello”, agregó.

Consultado sobre la labor que realizará Apruebo Dignidad para articular el futuro gabinete, Gabriel Boric aclaró que “tengo plena autonomía con designación del gabinete, y lo voy a hacer pensando en lo mejor para el país y no pensando en cuoteos de partidos. No voy a adelantar nada hasta que tengamos el equipo completo”.

De paso tuvo palabras para su cita con el senador Alvaro Elizalde, presidente del PS, indicando que tendrá encuentros con “otros partidos de oposición que nos brindaron su respaldo” en la segunda vuelta.

En la misma línea, detalló que “hablamos del amplio acuerdo programático que tenemos y cómo eso se puede implementar en el futuro Congreso”.

Junto con ello, ante la pregunta de si el Partido Socialista se sumará a Apruebo Dignidad, Boric sostuvo que “hay una discusión que se está dando en el marco de los partidos de Apruebo Dignidad”.

“Lo que yo les he señalado a los diferentes partidos, tanto de Apruebo Dignidad como el resto, es que es una relación institucional con ellos. Por cierto, vamos a tener relación con organizaciones sociales, con movimientos”, sentenció.

© FUENTE ORIGINAL