Gobierno confirma enfrentamientos y dos fallecidos en Cañete pero advierte que «relación de esas personas con los eventos es parte de la investigación»

Jueves, 04 de noviembre de 2021

03/11/2021 22:00:22
El secretario de Estado, Rodrigo Delgado, fue consultado sobre eventuales registros audiovisuales que podrían existir de ambos eventos, específicamente si el personal de orden involucrado habría contado con cámaras corporales, respondiendo que dichos detalles son parte de las indagatorias.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado abordó la noche de este miércoles los hechos ocurridos en Cañete, confirmando la existencia de dos ataques en la Ruta P72.

Según indicó durante la tarde se produjo un primer incidente, donde «Carabineros se acerca en un patrullaje y es atacado con armas de fuego», indicó, añadiendo que utilizaron «medios disuasivos no letales. Es tanto el ataque que llega la patrulla que corresponde al patrullaje mixto de parte de la Armada».

Con ello, indicó que en un primer momento se utilizó munición de salva, pero al continuar el ataque «con armas de grueso calibre (…) habrían luego utilizado armas de servicio». Tras esto «se logra despejar la ruta».

Delgado añadió que cuatro horas más tarde, en otro lugar del mismo camino habría sido «atacada una patrulla de la Armada y se utilizan las armas de servicio (…) se toman dos detenidos que portaban armas de grueso calibre».

El ministro fue consultado sobre el reporte de personas fallecidas, confirmando la existencia de dos víctimas fatales, además de tres heridos.

No obstante, no entregó detalles sobre las condiciones en las que estas personas murieron.

«La relación de esas personas con los eventos es parte de la investigación, porque hubo un espacio de tiempo de cuatro horas entre un evento y otro», afirmó.

Asimismo, sostuvo no tener conocimiento «a qué puede responder la herida de cada una de esas personas. (…) No sabemos la causa», dijo, añadiendo que se deben esperar las pericias y los resultados de la autopsia correspondiente.

«Hay que ser muy prudente», añadió el secretario de Estado.

Delgado también fue consultado sobre los registros audiovisuales que podrían existir de ambos eventos, específicamente si el personal de orden involucrado habría contado con cámaras corporales. Sobre ello, respondió que dichos detalles son parte de las indagatorias.

[p]Read More[/p]