Gonzalo de la Carrera renuncia al Partido Republicano tras derrota de Kast en la Presidencial

Jueves, 23 de diciembre de 2021

La noticia de Gonzalo generó impacto en estas últimas horas.

Luego de la caída del fin de semana, Gonzalo de la Carrera ya anunció que dará un paso al costado en el Partido Republicano. Siendo de esa manera, el diputado electo dio a conocer la noticia hace pocas horas, después de lo que fue la segunda vuelta presidencial. Allí, el pasado fin de semana, el candidato partidario fue superado por Gabriel Boric, lo que lo llevó a salirse.

“Hoy es el momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado las diferencias de identidad partidaria, a cambio de un bien mayor que es actuar unidos y sin exclusiones frente a la amenaza de la Convención Constituyente, y para procurar constructivamente un país mejor para todos”, fue lo que comenzó diciendo Gonzalo, dejando mucho para hablar.

Luego, el parlamentario electo expuso que “nadie sobra en nuestro sector». Por su parte, informó que “por eso he decidido actuar a partir de hoy como parlamentario independiente, porque así puedo ayudar mejor a la unidad, defender las ideas de libertad y representar con convicción a mis electores en consistencia con mi lema de campaña: Uniendo a la derecha“.

El mensaje de Gonzalo

“Muy agradecido de Republicanos y José Antonio Kast. Nunca los defraudaré en mis votaciones. ¡Viva Chile Libre!”, concluyó de la Carrera. Cabe mencionar que este último ingresó en un conflicto con Kast, después que en el debate Anatel el candidato presidencial no saliera a defenderlo por viralizar fake news sobre Gabriel Boric. A su vez, criticó el accionar de Johannes Kaiser, el que también había renunciado al Partido Republicano.

En sus redes sociales, Gonzalo de la Carrera mencionó: “Quedé con una sensación, después de la primera intervención de José Antonio, que él no estaba ahí para defender ni a Kaiser, ni a la Gloria ni a mí. Uno deja de querer exponerse porque el candidato no pudo defendernos en el debate. Y no pudo defender a Johannes por una razón distinta, y no pudo defender a la Gloria”.

Gonzalo de la Carrera.
Gonzalo de la Carrera.

© FUENTE ORIGINAL