Grupo de convencionales entregó carta en La Moneda solicitando el «fin al estado de excepción» en la Macrozona Sur

Jueves, 04 de noviembre de 2021

04/11/2021 16:56:10
En la misiva emplazan al Ejecutivo a que «desista del requerimiento efectuado al Congreso Nacional en orden a autorizar la prórroga del estado de emergencia constitucional decretado”.

A través de una carta, un grupo de convencionales solicitó al Presidente Sebastián Piñera terminar con el estado de excepción en la Macrozona Sur. Esto, en medio del revuelo que generó este miércoles un incidente en Tirúa, que dejó un fallecido y tres heridos.

La misiva fue entregada en La Moneda por representantes mayoritariamente de escaños reservados, luego de una «sesión de emergencia» sostenida por la Comisión de Derechos de los Pueblos Indígenas y Plurinacionalidad, donde se aprobó por 24 votos a favor y una abstención el pronunciamiento.

En específico, los convencional piden «el fin del estado de excepción, el cese de la violencia y de la militarización».

Acto seguido, emplazan al Ejecutivo a que «desista del requerimiento efectuado al Congreso Nacional en orden a autorizar la prórroga del estado de emergencia constitucional decretado”.

“En los pocos meses de gobierno que le restan, lo emplazamos a enmendar el camino hacia la profundización de la democracia y el clima de diálogo político efectivo, sin que tengamos que lamentar más muertes de nuestros hermanos”, añaden.

[p]Read More[/p]