Grupo Sura desmiente que triunfo de Boric en elecciones amenace su negocio en Chile

Sábado, 25 de diciembre de 2021

El Grupo Sura tuvo que salir a desmentir que su negocio en fondos de pensiones -a través de AFP Capital– se viera amenazado luego del triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales.

A través de un comunicado, el conglomerado de servicios financieros desmintió de “manera categórica” la “información imprecisa” que se divulgó en los últimos días. En el documento aclararon “que, a la fecha, no conocemos ninguna decisión del Gobierno de Chile” en materia de pensiones.

Incluso, agregaron, la “información imprecisa” que se compartió en diversos medios podría “afectar la confianza de los inversionistas y clientes del Grupo Sura y de sus compañías relacionadas”, justo en un periodo de aceptaciones de la oferta pública de adquisición presentada por la sociedad JGDB por sus acciones.

“Advertimos al público inversionista, a nuestros accionistas y a las autoridades acerca de los riesgos que se podrían generar para Grupo Sura y por ende para sus accionistas, cuando se publica información errada”, sostuvieron.

Antes de cerraron, precisaron que “de igual manera, informamos que el sitio web www.opagruposura.co no fue construido por Grupo Sura ni se nos solicitó autorización para usar la marca Sura”. Por último, recalcaron que no se hacen responsables “de la información que se publique en dicha página”.

Por último, “en cumplimiento de los deberes ya enunciados, realizaremos las publicaciones necesarias para que los accionistas de Grupo Sura cuenten con información completa, veraz y oportuna que les permita tomar decisiones informadas sobre sus inversiones”.

© FUENTE ORIGINAL