¡Indignante! Vandalizan tumba de Víctor Jara en el día de su cumpleaños

Viernes, 01 de octubre de 2021

La tumba de Jara sufrió daños una vez más.

En las últimas horas, un grupo de desconocidos vandalizó la tumba del mítico cantante popular chileno Víctor Jara y es furor. En el Cementerio General de Santiago, en el día en que se conmemoró el natalicio número 89 del artista asesinado por la dictadura militar (1973-1990), llevaron a cabo un suceso que dejó para hablar.

Cabe destacar que esto se viralizó cuando la Fundación Víctor Jara compartió imágenes del sepulcro, dejando en claro que este fue golpeado con objetos contundentes hasta romper su plataforma. «No es casualidad que el sacrilegio se cometa el mismo día en que celebramos el natalicio del artista y, además, celebráramos la inauguración de una avenida con su nombre», dice la organización en un comunicado.

Pocas horas después, en el sector de Estación Central y luego de diez años de trámites para lograrlo, se hizo oficial el renombramiento de un tramo de vía pública con el nombre del cantautor de emblemáticos himnos. Este se hizo famoso con hermosas letras como las de «Te Recuerdo Amanda», «El Arado» y «El Derecho de Vivir en Paz».

Analizando al ataque que sufrió la tumba de Jara, se sabe que ya es el tercero que ha tenido desde que dio inicio el estallido social a fines de 2019. Hechos similares fueron los que se pudieron apreciar en enero del 2020, como también en marzo de este año. Sin dudas, es una tumba que ha tenido que pasar por muy malos tratos desde hace algunos meses.

Otro vandalismo contra la tumba de Jara

Disparando contra la fundación, también comentaron: «Es una respuesta fanática a la conmemoración, una represalia de mentes fascistas que, crecientemente, están recurriendo al vandalismo para destruir murales, mosaicos y otras muestras con que el pueblo manifiesta su cariño por Víctor Jara y por quienes aman la libertad».

«Nos preocupan las actitudes de intolerancia, violentas y xenófobas que suceden con toda impunidad en nuestro país. La destrucción de la tumba de Víctor Jara es un signo de esta violencia fascistoide», cerraron. Cabe recordar que esto se realizó el 28 de septiembre, dejando graves daños en la tumba del músico.

© FUENTE ORIGINAL