Inician investigación tras cuarto derrame de petróleo en Quintero durante 2021

Viernes, 24 de diciembre de 2021


El Ministerio Público informó que la Policía de Investigaciones ya tomó muestras para analizarlas, mientras que desde la Capitanía del Puerto indicaron el inicio de un sumario administrativo tras el derrame.

Este jueves se informó que el Ministerio Público inició una investigación de oficio tras el cuarto derrame de petróleo que ocurre en Quintero durante 2021, la cual se viene a agregar a las que ya se encuentran en curso encabezadas por la Superintendencia de Medio Ambiente y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Fue la madrugada del miércoles cuando pescadores de Quintero alertaron acerca de la situación, ocurrida en el Sitio 3 del Puerto Ventanas y que fue abordada por los propios pescadores que mantienen una toma de la bahía ante el nulo respeto de acuerdos por parte de Enap respecto a la indemnización que deberían recibir tras el desastre protagonizado por dicha empresa en 2014.

Puedes leer| Catástrofe en Quintero: Zona de sacrificio sufre nuevo derrame de petróleo

El fiscal Luis Ventura informó que las diligencias ya comenzaron, entre las que se encuentra la toma de muestra de aguas del sector para su análisis, el cual fue realizado por la Policía de Investigaciones.

Por su parte, desde la Capitanía del Puerto informaron el avance de un sumario administrativo para establecer las responsabilidades pertinentes.

 

 

Fotografía principal: Agencia Uno | El Desconcierto

© FUENTE ORIGINAL