Inmoral: Sebastián Sichel retiró el 10% de las AFPs y exige rechazar el Cuarto

Viernes, 01 de octubre de 2021

La acción de Sichel pone en dudas sus criterios reales.

De manera extraoficial, hace pocas horas se informó que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, retiró su 10% de las AFP. En el momento que era presidente del BancoEstado, tras dejar un mes antes el ministerio de Desarrollo Social, habría sido cuando decidió tomarse el tiempo y sacar el dinero de su cuenta.

Teniendo en cuenta los datos que fueron difundidos en las redes sociales en estas últimas horas, sumado al emplazamiento de la senadora Yasna Provoste, trabajadores de Cuprum, la AFP del candidato, expresaron que Sichel retiró el primer 10% de la AFP en dos pagos. De esa forma, también expresaron que esta suma fue por un total de $ 4.199.836.

Lo que dijo Sichel

«No voy a caer en ese debate moral, porque creo que esa es la incoherencia del sistema, mientras algunos salen a darle explicaciones a ellos, yo creo que al revés, las explicaciones las tienen que dar aquellos que están aprobando el retiro y están tirando voladores de luces, esa es la trampa», fue lo que comunicó Sichel.

A su vez, Yasna Provoste acotó: «Chile tiene derecho a saber si el candidato Sebastián Sichel sacó o no su 10%” de los fondos de pensiones. Esto no es una trampa como él quiere decir. Es una exigencia mínima de transparencia. El candidato de continuidad de este gobierno tiene una tarea pendiente con la transparencia con el país».

«Ya sabemos que le gusta negar lo que ha hecho en el pasado. En esto quiero ser súper clara: Sí o no. Porque uno se pregunta cómo puede presionar a los parlamentarios para que voten en contra del cuarto retiro si ni siquiera puede dar cuenta de sus acciones. Si sus más cercanos en los hechos han validado los retiros», cerró Provoste.

Sebastián Sichel.
Sebastián Sichel.

© FUENTE ORIGINAL