Insólito: apoderada denunció que le negaron el ingreso en colegio de su hija por ir en short

Miércoles, 27 de octubre de 2021

La madre de la niña no pudo entrar al colegio por su vestimenta.

En estas últimas horas, una mujer destacó que no la dejaron ingresar al colegio de su hija por ir vestida con short, siendo furor en redes. La mencionada denunció la discriminación que tuvo que pasar en el establecimiento, siendo la apoderada de la escuela Julia Herrera Yeves. El destacado instituto está ubicado en la comuna de Mejillones, región de Antofagasta.

Siendo de esta manera, la misma confirmó que le negaron el ingreso al establecimiento de su hija por estar vestida de short en su parte inferior del cuerpo. Por lo que se sabe, este suceso se llevó a cabo cuando la mujer fue a buscar a su hija al colegio, la que antes le había avisado que se sentía mal y justamente por eso fueron a retirarla.

No obstante, cuando arribó al establecimiento educacional, a esta le prohibieron el ingreso al recinto por su forma de vestir. Sin lugar a dudas, la mujer que no quiso identificarse quedó muy furiosa, cosa que se pudo apreciar tranquilamente en el relato que Chilevisión Noticias pudo viralizar en estas horas. Como era de esperarse, la noticia es furor.

Polémico hecho en el colegio

«Me solicitan como apoderado venir a retirar a mi hija y se me niega la entrada por venir con una prenda de vestir que es un short. Recibí una discriminación horrible, me dijeron miles de cosas las mismas funcionarias, que yo prácticamente acá venía a tentar a los hombres y que a una comunidad educativa no se podía entrar con un short», fue lo que dijo la mujer.

Luego, como si eso fuera poco, el colegio publicó un comunicado en la puerta del mismo, en el que decía que «se comunica a los señores apoderados (as) que no se puede ingresar al establecimiento en short. (Art. 98 Reglamento de Convivencia)». Entendiendo la situación, la mujer puso la denuncia correspondiente y espera respuesta actualmente.

Colegio.
Discriminación en Mejillones.

© FUENTE ORIGINAL