Jadue asegura que “no es indispensable” que el PC esté en el Comité Político de Boric

Viernes, 24 de diciembre de 2021

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, abordó el rol que tendrá el Partido Comunista (PC) al interior del gobierno de Apruebo Dignidad que liderará el presidente electo, Gabriel Boric. Según Jadue, “no es indispensable” que el PC integre el Comité Político del saliente diputado del Frente Amplio.

Daniel Jadue indicó que el rol del Partido Comunista será “el que siempre juega”, o sea, “el de ser el partido más leal con el programa y con el presidente electo”.

“También vamos a contribuir en que este gobierno tenga éxito, poniendo los mejores hombres y mujeres a disposición en los cargos que estime”, profundizó en entrevista con Tele13 Noche.

Jadue, en relación al PC, dijo sobre el Comité Político que “esa es decisión del presidente” y no de su tienda, por lo que, “no lo considero indispensable, pero creo que el presidente tiene clarísimo que va a contar con nosotros”.

El ex precandidato presidencial del PC, incluso abordó su propio futuro y precisó que de momento seguirá en la Municipalidad de Recoleta.

“La única manera de salir de Recoleta es con un mandato popular (…) y espero contribuir desde esta trinchera, tal como hice con la presidenta Bachelet”, contó Jadue, junto con descartar su presencia en el comando de Gabriel Boric, quien asumirá en marzo del 2022.

© FUENTE ORIGINAL