Jaime Bassa: “La Convención ha estado dispuesta a reunirse con Piñera desde el primer día”

Jueves, 23 de diciembre de 2021

Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención Constitucional, se refirió a la polémica por la no comparecencia del Sebastián Piñera a la instancia constituyente.

Esto, luego que la mesa de la Convención se reuniera con el Presidente electo Gabriel Boric, además de recibir en los últimos días a los ex Mandatarios Michelle Bachelet y Ricardo Lagos.

Al respecto, Bassa precisó a 24 Horas que “hemos invitado a los ex Presidentes de la República para que vengan a compartir un poco su experiencia como gobernantes, porque esa comisión tiene que decidir materias importantes respecto de la estructura del régimen político”.

El representante de la Convención detalló que “es muy significativo conocer la experiencia concreta al mando de las primeras instituciones de la nación. Hemos recibido a los presidentes de las Cámaras, estuvo telemáticamente el presidente Ricardo Lagos y ahora que venga la presidenta Michelle Bachelet para nosotros es muy importante”.

Ante esto, tuvo palabras por la falta de un encuentro con Piñera, dejando en claro que “la Convención ha estado dispuesta a reunirse con el Presidente de la República desde el primer día. No se ha concretado por distintas razones, pero ninguna de ellas es imputable a nosotros”.

© FUENTE ORIGINAL