Javier Macaya (UDI) buscará armar un bloque de oposición junto con la DC y el PDG

Jueves, 23 de diciembre de 2021

El planteamiento de Macaya dará mucho para hablar en las siguientes semanas.

Momentos atrás, Javier Macaya, presidente de la UDI, dio a conocer que pide una unión a la centroderecha y busca sumar fuerzas rápido. El mencionado no tiene problemas en unirse con la Democracia Cristiana (DC) y el Partido de la Gente (PDG), el que estuvo tras la candidatura a La Moneda de Franco Parisi. Sin dudas, un tema que tomará muchas pantallas.

Teniendo en cuenta lo que reconoció Macaya en entrevista con la radio Cooperativa, luego del triunfo de Gabriel Boric en el balotaje del 19 de diciembre, «debe existir una articulación en el sector y dejar de lado los conflictos, ya que la centroderecha tiene un viejo deporte de autofagocitarse (sic) y de no entender que tenemos que tratar de meterle más unidad a nuestro proyecto”.

El timonel indicó también «que se hace necesario para Chile Podemos Más meterle unidad a este proyecto y sumar articulación con muchos de los que quizás nunca hemos trabajado. Por un lado, está el factor de los Republicanos, que no fuimos en lista parlamentaria juntos, que no teníamos un proyecto común, pero además hay muchos otros que se han definido estos días como oposición al gobierno de Gabriel Boric”.

La idea de Macaya

“Está la Democracia Cristiana, el propio Partido de la Gente y yo creo que no debería ser difícil ponerse de acuerdo”, reconoció, por otra parte, Javier Macaya, quien además aprovechó para decir que “yo veía a algunos atacándose por Twitter y yo creo que no corresponde”. Sin duda alguna, su planteamiento va más allá de lo que se pensaba hace tiempo.

Para complementar, dictó: “Lejos la crítica más constructiva que escuché es la del senador Coloma, que dice que efectivamente hay un votante nuevo, hay un sentimiento profundo de cambios que fue interpretado por un candidato que representa en sí mismo, por su edad, el cambio, el Presidente más joven de la historia de Chile y eso hay que leerlo”.

© FUENTE ORIGINAL