JC Rodríguez y Tomás Fuentes protagonizan dura pelea: «¡Vamos a la calle, poh!»

Viernes, 01 de octubre de 2021

La discusión entre Rodríguez y Fuentes es viral en redes sociales.

Analizando el avance del proyecto que busca concretar el cuarto retiro del 10%, Julio César Rodríguez discutió con Tomás Fuentes hace horas. Ambos protagonizaron un tenso debate, donde el diputado defendió su postura y el animador no tuvo miedo en decir lo que opinaba al respecto. Como era de esperarse, las palabras de los dos son furor.

«A mí me hace mucho ruido este argumento de que la gente tenga dinero en su bolsillo es como si fuera malísimo para la economía. Es como si la economía funcionara con gente endeudada. Como si eso para el sistema fuera muy bueno. Parece que es un horror que la gente tenga uno o dos millones ahorrados», reconoció el animador en Contigo en la Mañana.

Además, Macarena Pizarro, compañera sustituta de JC, expuso: «Yo lo que encuentro terrible es que la cosas suban de precio». A su vez, su colega indicó: Vienen subiendo hace cinco años en este país. Hago un programa de radio…». En ese momento, fue interrumpido por el mencionado legislador y todo se fue por las nubes.

«No es así, Julio», dijo fuentes. «¿Cómo no? ¿En qué país vive, Tomás?», respondió el periodista. Sin quedarse callado, Tomás reconoció: «Yo tengo unos datos aquí y tú no los tienes. Desde el segundo retiro, el petróleo 38,7%; la bencina, 23,1%; la lechuga, 20,3%; el gas licuado. Déjame terminar, Julio… la carne molida, 10%; el jugo en polvo, 8%. Esto no es desde hace 5 años, es desde el segundo retiro…».

Rodríguez y Fuentes dieron la nota

«Pero el petróleo no sube por los retiros… Perdón, pero no le puedo dejar pasar esto. Usted pone lo que más ha subido es el petróleo… ¿eso es por los retiros?», acotó Julio César Rodríguez. Enojado, el legislador aportó: «Me avisas cuando hablo yo…». «¿Perdón», recibió como respuesta. «¿Puedo hablar ahora», volvió a decir él.

Luego, JC mencionó: «Sí… ¿los combustibles suben por los retiros?». «Te saco los combustibles, entonces. Me voy a la lechuga, el gas licuado, el zapallo italiano… Pero Julio, desde el segundo retiro la lechuga subió 20,3%, no desde hace 5 años», enfatizó Tomás. Rodríguez, sin salirse del medio, dijo: «No puede ponerme los combustibles como ejemplo. Usted sabe que los combustibles subieron…».

Fuerte discusión

Por otra parte, el animador sostuvo: «Tomás, lo que le estyo diciendo yo es que el tema inflacionario es un tema mundial, Chile está en la curva de la OCDE. En contestación a esos dichos, se pudo apreciar: «No comparto contigo. La inflación ha tenido un incremento importante desde el segundo retiro». «Bueno, yo no le digo lo contrario. No sé dónde se están midiendo la compra de lechugas o si eran tan baratas antes», analizó JC.

«Vamos a la calle, poh», le dictó Tomás. Sin quedarse callado, continuando con la discusión, Rodríguez profundizó: «Sha, ¿me va a decir que vaya a la calle? No sea patudo. Usted no va ni al Congreso y me pide a mí que vaya a la calle». Como era de esperarse, el funcionario no se contuvo y contestó: «No, poh, usted, con el periodista. Estuvo de más eso».

Continuando en la misma línea, Julio César le aportó: «Es que no me diga que vaya a la calle, si yo tengo más calle que usted». «Yo nunca te he dicho, Julio ‘tú anda a la calle’», argumentó nuevamente Tomás Fuentes. Para cerrar con el fuerte momento vivido en la televisión, JC Rodríguez pidió disculpas: «Estuvo de más, le pido disculpa si se molestó».

JC y Fuentes.
JC y Fuentes.

© FUENTE ORIGINAL