Un nuevo desafío apareció en el horizonte de Juan Pabló Queraltó: una nueva sección de viajes, en Sabingo, denominada Haciendo Patria, algo lejano a lo que fueron sus orígenes en la farándula.

Y es que el periodista tiene una extensa trayectoria cubriendo espectáculos, en programas como Primer Plano o SQP. Y fue precisamente este tipo de espacios ligados a la farándula fue el que recordó el comunicador.
“Es un espacio que entretiene y me ayudó a potenciar esto otro que estoy hoy haciendo, que es que la gente me reconozca en otro hábitat y con otro sello”, explicó, agregando que “eso lo agradezco porque gracias a eso entré a la televisión y me hice conocido por el profesionalismo que desempeñé en esa labor“.
Respecto a cómo fue esta transición, Queraltó señaló que “al principio cuesta, pero al final te das cuenta que puedes hacer otras cosas y que el espectáculo fue un puente. Cuesta salir, pero uno siempre tiene ganas. Uno como comunicador tiene la obligación de irse reinventando y eso fue lo que yo hice”.
¿Cuál es su opinión en torno a la farándula?
“hay que tomársela con un poco de humor, no de una manera tan grave (…) La gente quiere ver entretención, quiere divertirse en la casa, no quiere tener problemas”, afirma el rostro de CHV, que tiene un especial recuerdo de SQP.
“Era un programa magistral. Lleno de muchos recuerdos, mucho cariño. SQP tiene el sello de Cristian Sánchez, de Ignacio Gutiérrez, de Avello, de Ítalo Passalacqua, del mío. Todos los que pasamos por ese programa nos vamos a llevar el mejor recuerdo”, indicó, añadiendo que no sería raro que en un tiempo más este tipo de programas puedan volver a la pantalla.
“Creo que en un tiempo más pueden reabrirse esos espacios que en algún minuto se acabaron. Hoy no es el minuto. Ni los matinales están haciendo espectáculos… en un tiempo más, perfectamente pueden volver”, cerró.