Kast ha gestionado indultos a reos violadores de Derechos Humanos de Punta Peuco señala abogado de criminales

Sábado, 25 de diciembre de 2021


Se trata del abogado Raúl Meza, representante de los criminales condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura. Éste aseguró que el candidato fascista visita y apoya a uno de los criminales más sanguinarios de la historia reciente en Chile.

El abogado aseguró a un reportaje de Chilevisión y CNN que el candidato de extrema derecha ha visitado a Miguel Krassnoff, quien es el militar que más condenas posee.

Además «ha gestionado, personalmente, indultos» para estos criminales de lesa humanidad ante el gobierno de Piñera»

El candidato facho-pinochetista «siempre ha tenido un compromiso, ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos que cumplen condena en el Penal de Punta Peuco» indicó el abogado agregando que «Ha visitado personalmente al brigadier Miguel Krassnoff, ha conocido su realidad»

 

 

El candidato que busca liberar a violadores de derechos humanos para instalar la impunidad

 

Miguel Krassnoff, ex Brigadier del ejército, ha sido sindicado como uno de los agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) más retorcidos, sanguinarios y violentos durante la dictadura militar en Chile. En agosto recién pasado, la Corte Suprema condenó a 13 años de cárcel a Krassnoff por su responsabilidad en otro de los episodios criminales de la llamada Operación Colombo, sumando así casi 700 años de presidio por sus crímenes de lesa humanidad.

El ex militar está condenado -entre otros crímenes- por torturar, asesinar y desaparecer personas, además de lanzarlas vivas al mar en los llamados vuelos de la muerte. Son 91 los casos de detenidos desaparecidos o ejecutados políticos vinculados a Miguel Krassnoff, quien se ha mostrado siempre altanero y arrogante respecto de su labor y acciones como agente represor, entre las que destacan saltar sobre el vientre de mujeres embarazadas mientras estaban detenidas en los centros de exterminio de la dictadura pinochetista.

 

 

© FUENTE ORIGINAL