Kast propone en su programa que flora y fauna deben «pagar su derecho a existir»

Lunes, 25 de octubre de 2021

Además, la agenda del aspirante a La Moneda plantea que «se revise el impacto de la sobrepoblación de las especies nativas y exóticas».

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, está nuevamente en la mira debido a una polémica propuesta que incluyó en su programa de gobierno para «recuperar la agricultura».

El apartado 559 de su agenda apunta a «avanzar en el creciente proceso de aceptación internacional de que las especies de flora y fauna, que conviven con la población humana o son influidos por ésta, deben buscar un camino para pagar su derecho a existir y prosperar en manos de sus guardianes«.

«Deben ser debidamente regulados por la autoridad mediante la generación de parques temáticos y otros emprendimientos de aprovechamiento en la flora y fauna«, añade el documento.

Mientras en el punto 560 llama a la División de Recursos Naturales del SAG a realizar «un importante cambio en los criterios de preservación y aprovechamiento de especies nativas e introducidas».

«Esto, con tal de que abandonen las medidas prohibicionistas y, al mismo tiempo, se revise el impacto de la sobrepoblación de las especies nativas y exóticas, la cual se ha generado producto de la actividad humana», se expone.

Ante esta noticia, el medio BioBioChile se contactó con el equipo de Kast y estos dijeron que no habían quedado claras las propuestas del ultraderechista, aunque no entregaron las explicaciones sobre éstas.

Otras polémicas propuestas de Kast

Anteriormente, el candidato planteó la opción de una zanja en la frontera del norte del país para regular la migración de venezolanos y en el punto 33 del programa, el que está situado en la página 27, la carta presidencial de la ultraderecha propuso crear una «Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda».

En dicho apartado se puede apreciar que «lo que está pasando en Colombia no es casualidad. Se repite modelo del estallido antisocial en Chile. Nos coordinaremos con otros gobiernos latinoamericanos para identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados».

© FUENTE ORIGINAL