La Calera venció a Antofagasta y sigue al acecho de Colo Colo

Viernes, 01 de octubre de 2021

Unión La Calera consiguió este miércoles una sólida victoria de 3-1 como visita ante Deportes Antofagasta.

Pese a que los nortinos insinuaron en el comienzo, una jugada de Jeisson Vargas le permitió a Sebastián Sáez abrir la cuenta para el forastero a los 18 minutos.

Cuando los locales presionaban por el empate, una preciso contragolpe comandado por Nicolás Orellana le permitió nuevamente a Sáez marcar ante Ignacio González.

Sin embargo, los “pumas” no se dieron por vencidos. De hecho, luego de presionar a la defensa rival encontraron el descuento tras un buen remate de Paulo Magalhaes (35′).

Eso sí, la visita estaba encendida y, apenas iniciado el complemento, marcó el 3-1 por intermedio de Esteban Valencia (46′), que con un potente disparo hizo inútil el esfuerzo de González.

Esto generó que los antofagastinos adelantaran líneas y dejaran espacios en defensa. Sin embargo, los caleranos a la contra estuvieron más cerca de aumentar las cifras en el marcador.

La Calera le pierde pisada a Colo Colo

Con este resultado, Unión La Calera llegó a 41 puntos en la tabla y quedó a 2 unidades de Colo Colo (43), que mañana en Macul debe enfrentar a Ñublense.

Por su parte, Deportes Antofagasta completó su cuarto partido sin ganar y su segunda derrota consecutiva, por lo que con 28 unidades se ubica en la novena posición.

En la próxima fecha, los “cementeros” tendrán un duro desafío como local ante Universidad Católica el sábado, mientras que los “pumas” visitarán el domingo a Universidad de Chile.

© FUENTE ORIGINAL