«La cosa está bien difícil»: ¿Qué ha sido del «Fritanga» en la pandemia?

Miércoles, 26 de mayo de 2021

El ex chico reality se vino a vivir a Santiago y está en busca de nuevas oportunidades en la televisión.

Empezó ganando popularidad en redes sociales con diveridos videos en su cuenta de Instagram y canal de Youtube, además, participó en un reality show donde alcanzó la fama. Ahora Felipe Urra, más conocido como «Fritanga», está lejos de las pantallas, pero no así de los escenarios.

Tras su salida de la televisión en 2019, el copiapino de 28 años comenzó a incursionar en el stand up comedy. «Me estaba yendo bien, recorrí casi todo Chile. Sin tener mucha experiencia, me subí a los bares a mostrar lo que aprendí en el camino», comentó en conversación con Página 7.

«Y funcionó, porque tuvo una muy buena recepción. La gente se sentía identificada con mi discurso y todavía me preguntan por nuevos shows», agregó.

Urra dejó el norte, donde estuvo trabajando en radio Madero 94.1 FM, y se vino a vivir a Santiago hace aproximadamente un mes. «Copiapó es muy chico, acá están las posibilidades para desenvolverme en lo que quiero», señaló.

Para mantenerse en la capital, y también debido a la pandemia, «Fritanga» ha trabajado con sus redes sociales. «Me ha servido harto, de esto prácticamente estoy viviendo. La cosa está bien difícil», indicó.

El ex chico reality dejó el colegio antes de finalizar sus estudios ya que fue papá a los 16 años, por lo que tuvo que ponerse a trabajar. Es por ello que ahora está terminando su cuarto medio y además haciendo un curso de inglés.

“Estoy finalizando mi cuarto medio, me queda este año no más. Estamos en línea, como no se puede ir presencialmente […] Ahí le estamos dando, es un poco difícil, pero sirve mucho para todo», explicó.

En tanto, para su futuro, «Fritanga» se encuentra en conversaciones con varios canales para volver a la televisión. De igual modo, dijo querer terminar el colegio para más adelante estudiar periodismo. «Ellos viajan mucho por el mundo, me encantaría poder hacer eso algún día», concluyó.

Una nota de tvn.cl