La nostalgia por tiempos dañinos para la TV: Este domingo se emite reunión de ex “Primer Plano” en “Podemos Hablar”

Sábado, 25 de diciembre de 2021

Este domingo, Chilevisión transmitirá en horario estelar un programa que, hasta la fecha, nunca se había emitido a pesar de haber sido grabado hace varios meses: Una reunión de exintegrantes del fenecido estelar farandulero del mismo canal, “Primer Plano”, en “Podemos Hablar”.

Luego de los reclamos de una de las que fue invitada al capítulo como Pamela Díaz, finalmente el 26 de diciembre el canal de ViacomCBS emitirá el rejunte del espacio que se encargó de buitrear con los fracasos de diferentes programas, vulnerar la intimidad de los famosos, denigrar a las personas -sobre todo mujeres, como fue el caso de un episodio en el que mostraron el video sexual de Valentina Roth- y hacer destemplados juicios de valor, junto con estereotipos sumamente discriminatorios para con mujeres tanto como personas de la Comunidad LGBTQ+.

El productor ejecutivo del programa, Carlos Valencia, declaró a la prensa que “nos fue muy bien en el humor y dijimos, ‘a ver, no soltemos esto, porque es una oportunidad’, y nos funcionó”.

“Primer Plano” fue uno de los tantos programas que sostuvieron el poderío de la farándula chilena en nuestro país, que se caracterizó en su mayoría por ser conservador, machista, discriminador, violento e incluso ultraderechista, tomando en cuenta que varios de los que fueron parte de esos espacios, posteriormente hicieron campaña por José Antonio Kast en la pasada segunda vuelta.

Si nuestra televisión estuvo en crisis y vivió una década casi entera de estancamiento absoluto, fue en parte culpa de la farándula chilena.

© FUENTE ORIGINAL