La pésima defensa de Katherine Martorell a Sebastián Sichel tras reconocer que retiró el 10%

Jueves, 30 de septiembre de 2021

La representante de la campaña oficialista, Katherine Martorell, sacó la voz en medio de los cuestionamientos.

Katherine Martorell, la vocera del comando de Sebastián Sichel, se refirió al escándalo de la jornada luego que el candidato presidencial admitiera que sí retiro el 10% de la AFP.

La exsubsecretaria de Prevención del Delito abordó la demora de la carta de Chile Podemos Más en reconocer su movimiento en sus ahorros previsionales.

«Sebastián Sichel no habló de este tema por una razón muy simple, no se iba a prestar para este juego de superioridad moral que fuera manipulado políticamente para obtener una votación«, partió diciendo Martorell.

«Sin embargo, mientras esto ocurría, se trabajaba en conjunto con los parlamentarios para poder presentar esta nueva alternativa, es decir, cuidar los fondos que son el fruto y trabajo de las personas», agregó, aludiendo a una idea que anunció el candidato para retirar el 100% de las AFP si es que se aprueba el cuarto.

Posteriormente, la vocera insistió que «es legítimo sentir miedo respecto a qué va a pasar con los fondos previsionales con nuestros ahorros».

«Como comando de Sebastián Sichel, como futuro Gobierno, no vamos a permitir que se juegue con los ahorros de las personas. Es el fruto del sacrificio y del trabajo de cada una de sus familias«, dijo sin pudor.

«Nosotros no estamos con esta norma de les entregamos el 40, pero nos quedamos con el 60. Y es por eso, que si se aprueba el cuarto retiro, nosotros en un trabajo conjunto (..) vamos a seguir impulsando este proyecto para que las personas puedan tener el 100% de sus ahorros y que estos los puedan resguardar, ya sea en instituciones privadas o instituciones públicas«, cerró.

© FUENTE ORIGINAL