La Red no se sumará a la campaña de la Teletón 2021

Domingo, 07 de noviembre de 2021

Los rostros de la casa televisiva tampoco podrán vincularse públicamente a la cruzada solidaria.

Finalmente se confirmó que el canal La Red no participará en la nueva versión de la Teletón, la cual se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre.

La noticia fue entregada por el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, al diario El Mercurio.

«Se hicieron todos los esfuerzos y, personalmente, sostuve innumerables reuniones con el director ejecutivo de La Red (Víctor Gutiérrez), pero él estimó que no podían participar», aseguró.

«Lo lamentamos, pero también respetamos la decisión», añadió Corona.

Hasta el momento, la señal televisiva no ha emitido declaración sobre el tema y el citado medio indicó que «tampoco autorizó a sus rostros a expresar su opinión ante esta decisión».

Sobre la posición de La Red, Mario Kreutzberger dijo al diario La Tercera que «eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel y eso es absolutamente voluntario».

Según Don Francisco, el canal «tiene pleno derecho a restarse, ha sido siempre voluntario; es una red voluntaria».

Recordemos que hace unos meses, la casa televisiva expuso que su participación dependía de «la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo».

Tras esto, la fundación publicó en sus redes sociales «que las memorias de la institución, que incluyen los estados financieros auditados por Deloitte, se suben cada año, de manera pública a Teleton.cl».

© FUENTE ORIGINAL