La Roja irregular en Asunción: Así le fue a Chile en las últimas visitas a Paraguay

Jueves, 11 de noviembre de 2021

Sólo quedan algunas horas para el duelo entre Chile y Paraguay. El encuentro será clave para las dos selecciones de cara a la recta final de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Para la Roja, es una final ya que un triunfo podría acercarlos aún más a los puestos de repechaje. Eso sí, no será un duelo fácil, ya que Asunción siempre le ha costado a los visitantes. Es por esto que haremos un repaso de las últimas visitas de la Selección Chilena. 

Todo comienza rumbo a Sudáfrica 2010. El equipo comandado por Marcelo Bielsa rompió una mala racha de 20 años sin ganar en Asunción. Es que Matías Fernández y Humberto Suazo comandaron la victoria 2-0 de la Selección Chilena ante Paraguay.

Luego, rumbo a Brasil 2014, el equipo de Jorge Sampaoli también ganó. Eso sí, este triunfo fue más complicado, debido a la escasa diferencia que existía entre ambos equipos. Primero, convirtió Eduardo Vargas, quien como costumbre anotó por la Roja. El segundo gol de Chile lo realizó Arturo Vidal. Para los guaraní, Roque Santa Cruz descontó en el final del encuentro.

El último duelo fue complicado para la Roja. La Selección Chilena cayó en su última visita a Asunción. Fue un 2-1 como resultado final. Arturo Vidal fue el que convirtió para el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi. 

© FUENTE ORIGINAL