La vocera de la campaña de Sebastián Sichel, Katherine Martorell, admite que retiró 10% de AFP

Lunes, 04 de octubre de 2021

Este sábado, Katherine Martorell, ex subsecretaria de Prevención del Delito y actual vocera de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, reconoció que retiró el 10% de las AFP.

Al ser consultada en un punto de prensa, Martorell confirmó: «Yo hice un retiro del 10%, sólo uno, y lo hice por una situación familiar, una enfermedad familiar».

Pero a pesar de esas declaraciones, la ex subsecretaria se manifestó sin pudor sobre «la mala señal de hablar de los retiros versus la importancia de hablar de cómo vamos a devolverle a las personas los fondos y cómo vamos a darle pensiones dignas».

Cabe mencionar que Sebastián Sichel rechaza esta iniciativa y ha intentado en todos los términos poner freno a los parlamentarios de Chile Podemos Más que apoyan un cuarto retiro del 10%.

La confesión de Martorell se suma a otras dos figuras oficialistas: el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Por otra parte, el lunes continuará debatiéndose el proyecto en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, y podría votarse este martes, ya que el gobierno le puso urgencia a la discusión de la medida.

© FUENTE ORIGINAL