Una nueva polémica surgió sobre el documental de Matus robado.
Tras el robo del documental de Alejandra Matus de este martes, la situación es cada vez más compleja y polémica con el correr de las horas. Ayer se produjo un hecho muy conversado en las oficinas del canal de televisión La Red, informándose desde el interior del recinto que lo sustraído son dos computadores.
Por lo que se pudo ver, según la evidencia en los registros de las cámaras de seguridad, fueron dos personas las que se metieron al interior de la institución, para luego quedarse con cosas que no les pertenecían. De esa forma, todo ha tomado otro giro en estas horas, ya que se pudo apreciar algo distinto en el momento que están dentro.
«Ambos computadores tienen información valiosísima de un sinnúmero de cosas que maneja un medio de comunicación», fue lo que expresó en medio de la edición de este martes de Hola Chile el conductor Eduardo De la Iglesia, quien se añadió al antecedente de que en ellos estaba contenido un reportaje de la periodista Alejandra Matus.
Extraña situación en el robo del documental de Matus
Asimismo, Carlos Gutiérrez, panelista de Hola Chile, fue carabinero durante 18 años y hoy es magíster y doctor en Ciencias Forenses. Ante eso, elevó una advertencia sobre dos antecedentes que podrían eventualmente servir a la investigación. «Hemos sentido el proceder de la policía cuando hicimos la denuncia», comenzó diciendo.
«El mayor de la comisaría de Macul envió deepest a fiscalizar a los guardias en vez de apoyarnos como víctimas. Bastante extraño. Utilizan un lenguaje bastante explicit cuando se presentan y así lo mencionan los guardias de nuestra canal. Un lenguaje bastante característico a algún tipo de personas uniformadas. Eso es lo que quisieron darnos a entender nuestros guardias», concluyó, sobre lo ocurrido con el documental de Matus.
