¡Lo logró!: Se formalizó a gendarme que le tomó fotografía a Nano Calderón durante su estadía en clínica psiquiátrica

Domingo, 07 de noviembre de 2021

Recordemos que, en agosto del año pasado, al hijo de la reconocida presentadora de televisión nacional, Raquel Argandoña, se le dio el formal ingreso a la clínica psiquiátrica “El Cedro” a fin de cumplir prisión preventiva.

Para aquel entonces, en el lugar Hernán Calderón Jr. fue fotografiado por un gendarme que se encargó de difundir las imágenes del joven como método de “transparentar” tal situación, por algo presuntamente “institucional”.

En vista de ello, como era de esperarse, dichas postales llegaron a todos los medios de comunicación nacionales, al igual que a redes sociales, razón por la cual la defensa del “Nano” decidió formalizar una querella por delito de captación y difusión de imágenes de carácter privado.

Nano Calderón siendo arrestado por Carabineros el pasado año.

De acuerdo a lo recogido por el diario BioBioChile, en esta se hizo referencia al nombre de Christian Morales Rodríguez, gendarme que portaba la cámara GoPro que fotografió a Calderón en aquel incómodo momento.

En este sentido, la abogada Josefa Bejarano Veloso, quien lleva la causa, aseveró a los medios que “la captación de estas imágenes corresponde necesariamente a funcionarios de Gendarmería”.

De hecho, precisamente en septiembre pasado, se formalizó a Morales Rodríguez en calidad de autor del delito previsto en el Artículo 161 A del Código Penal Nacional.

En este se específica principalmente la captación de fotografías en recintos privados sin la autorización del afectado.

– Nano Calderón NO es un psicópata: Conoce su diagnóstico psiquiátrico

Por tal motivo, la abogada querellante acusó que la principal finalidad de la difusión de las fotografías fue “difamar o dañar la honra de ‘Nano’ Calderón” sin consentimiento alguno.

De igual manera, se aseguró desde Gendarmería que Christian Morales Rodríguez continúa desarrollando sus labores y que, por los momentos, se buscará su sobreseimiento.

“La exhibición de las imágenes del señor Calderón respondieron a una necesidad de carácter institucional y con el objeto preciso de desmentir rumores que señalaban que dicha persona no estaba detenida efectivamente”, se señaló desde la propia institución al medio anteriormente mencionado.

Gossipchile con fuente en Página 7

© FUENTE ORIGINAL