La diputada se habría autodenunciado para comprobar su incocencia en medio de la polémica con Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz
Maite Orsini presentó un documento en la Fiscalía Metropolitana Metro Norte en el que exige que se le investigue por siete delitos relacionados a la controversia en la que está involucrada con Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia. De hecho, se dice que Orsini estaría metida en hechos de corrupción luego de haber ayudado a Valdivia tras ser detenido.

Según la información revelada por Emol, Orsini hizo mención de una entrevista que Aránguiz ofreció recientemente hablando sobre el caso.
“Señaló públicamente, refiriéndose a mi persona, lo siguiente: ‘Ella tiene mucho poder. Habla con fiscales para sacar a gente de la detención y le hace desaparecer los papeles’” dice en el documento.
Cabe recordar que estas declaraciones fueron desmentidas por la parlamentaria, pero confesó que si se había comunicado con una generala de Carabineros para entrar en contacto con Valdivia cuando fue detenido por salir indocumentado.
Orsini podría ser imputada por delitos de tráfico de influencias, soborno, connivencia en la evasión de una persona detenida, falsificación de certificados, obstrucción a la justicia, entre otros.
“Por ello, y ante las graves acusaciones vertidas por la persona indicada, vengo en ejercer el derecho de autodenuncia a fin de que se investigue por la fiscalía esta acusación, durante la cual ejerceré mis derechos como imputada para acreditar mi total inocencia” concluye en el documento.