Malas noticias: Charles Aránguiz fue descartado para los próximos partidos de La Roja

Jueves, 28 de octubre de 2021

Charles no estará en los próximos partidos del seleccionado nacional.

Bayer Leverkusen hizo un ruidoso y lamentable anuncio hace pocas horas, donde dejaron en claro que Charles Aránguiz estará fuera un tiempo. El mencionado no podrá ser visto dentro de las canchas por lo menos hasta después de la fecha doble FIFA que entra, por lo que La Roja pierde una pieza más que clave en el equipo. Sin dudas, Martin Lasarte está en problemas.

El «Príncipe» no podrá decir presente con los nominados para los encuentros contra Paraguay (11 de noviembre) y Ecuador (16 de noviembre). El primero de ellos será de visitante, mientras que el otro en condición de local. Ambos son dos partidos más que importantes para las aspiraciones de cara al Mundial de Qatar 2022.

Por lo que se sabe, según información desde Alemania, «se espera su regreso después de la fase internacional en noviembre». En este contexto, está claro que Martín Lasarte deberá comenzar a analizar las variables que tiene en ese sector del campo de juego. Ahora, Diego Valdés, Tomás Alarcón o Marcelino Núñez son los que se pelean por el lugar de Charles Aránguiz.

La Roja, sin Charles

En la última edición de Los Tenores de Radio ADN, Luka Tudor no se quedó callado sobre La Roja y mencionó: «Es lamentable, porque sabemos lo que es como jugador, lo que significa y lo que entrega. El último partido no lo tuvimos, pero fue con Venezuela. Es una pérdida importantísima. Esto demuestra que el desgaste físico y emocional te pasa problemas».

«Le pasó a Vidal y Sánchez. A eso uno se refiere por el ritmo internacional. Uno pide del torneo nacional, que está bien, pero cuesta y se nota. Diego Valdés lo hizo bien y tiene esa alternativa clara que, para el fútbol chileno, es una gran noticia verlo de esa forma. El salir aplaudido después de tanta crítica», sostuvo.

Para cerrar, este había dicho: «Yo no cambiaría al equipo. Cuesta mucho con la Generación Dorada y sus lesiones, armar un equipo competitivo. Se dieron cuenta todos después de Perú, se cambió, van a presionar, ahora son dos partidos». De esta manera, no cabe duda alguna que el público en general está a la espera de cómo puede funcionar la mitad del campo sin Charles Aránguiz.

© FUENTE ORIGINAL