Marcela Cubillos tildó al Reglamento de Ética de la CC como «talibán»

Jueves, 30 de septiembre de 2021

La representante del oficialismo, Marcela Cubillos, reprobó la decisión del organismo sobre la definición de «negacionismo» y la difusión de «noticias falsas».

La constituyente del distrito 11, Marcela Cubillos, está siendo duramente criticada por sus palabras contra el Reglamento de Ética y Convivencia de la Convención Constitucional (CC).

Y es que la CC ratificó la definición de «negacionismo» propuesta en la instancia, el cual busca sancionar a quienes nieguen delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura, el estallido social y en contra de los pueblos originarios.

Además, sancionará a quienes difundan noticias falsas: «se entenderá por desinformación la expresión, a través de cualquier medio físico o digital, de un hecho que se presenta como real, conociendo o debiendo saber que es falso».

Ante esto, la ultraderechista se manifestó a través de su cuenta de Twitter en contra del Reglamento de Ética.

«‘Difundir noticias falsas en cualquier espacio o red social’ será sancionado por este reglamento talibán», lanzó.

«La presidenta de la Convención Constitucional, entre otros, ha dicho que no hay terrorismo en La Araucanía. Gran noticia para habitantes de la Araucanía! Pero falsa. ¿Amerita Sanción? No, es libertad de expresión», remató la ex ministra de Educación.

© FUENTE ORIGINAL