María Elena Wood se refiere a la película que representará a Chile en los Oscar: "Blanco en Blanco"

Domingo, 07 de noviembre de 2021

María Elena Wood, la directora de la Academia de Cine de Chile, se refirió a la producción que representará a Chile en los premios Oscar 2022.

Es así como en una conversación con el Ciudadano ADN, entregó detalles de lo que es la producción audiovisual “Blanco en Blanco”. La cual es protagonizada por Alfredo Castro y dirigida por Théo Court.

Antes de tocar el tema del film escogido, María Elena Wood prefirió comenzar por la creación de La Academia de Cine de Chile hace dos años. Con el objetivo de “situar a Chile en el mismo nivel del resto de los países iberoamericanos y del mundo. Donde son los miembros profesionales del cine, de diversos oficios. Quienes se organizan y eligen a los representantes para festivales tan importante como los Oscar o lo Goya”.

Añadió que dicha organización está compuesta por un total de 173 miembros que están directamente ligados al mundo audiovisual. Es decir, La Academia de Cine de Chile cuenta con actores y actrices, directores, maquilladores y directores de artes, trabajando además codo a codo con el Ministerio de las Culturas.

Volviendo al tema de la elección de “Blanco en Blanco” como el film que representará a Chile en los Premios Oscar 2022. Detalló que este quedó selecciona luego de enfrentarse a 13 películas de ficción  y no ficción.

La periodista especificó que “Blanco en Blanco” fue escogida por tener “muchos atributos para ser una gran representación de Chile en esta temporada”. Ya que a su parecer, el espectador es capaz de sumergirse “en un mundo de una belleza y de una perversidad inmensa. Es una cinta donde cada paisaje es un cuadro lleno de dramatismo”.

Enfatizó en el hecho de que la producción, “tiene todos los ingredientes para lograr un cupo en la categoría de mejor película internacional”. Afirmación que abaló luego de mencionar que “Blanco en Blanco” ha sido reconocida por más de 20 premios internacionales.

Para finalizar, la periodista alabó la llegada de las plataformas de streaming, ya que estas han permitido el financiamiento de varios proyectos. Los cuales años atrás no se hubieran podido llevar a cabo por falta de presupuesto.

Esto último haciendo referencia al 0,3 del presupuesto nacional que es invertido en la cultura. “Lo mínimo al que podríamos llegar a considerar es a un 1% e incluso los fondos tampoco son estables”.

y ADN. 

© FUENTE ORIGINAL