Ministro Delgado por apoyos a Sichel: “Es el candidato que se debe respetar como conglomerado”

Domingo, 31 de octubre de 2021

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que el Gobierno es respetuoso de la institucionalidad de los partidos oficialista tras el llamado realizado por el candidato presidencial de la UDI y RN, Sebastián Sichel, quien solicitó a las colectividades dar “libertad de acción” en respuesta a algunos descuelgues de legisladores oficialistas, que anunciaron su respaldo al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Durante una actividad pública, el jefe de gabinete fue consultado por el complejo momento que enfrenta el pacto Chile Podemos Más, expresando que “nosotros también somos respetuosos de la institucionalidad de este conglomerado. Y la institucionalidad nos dice que se eligieron, en su momento, la vía de las primarias. Las primarias tuvo una persona que ganó, que es Sebastián Sichel“.

Delgado agregó que “como coalición, los partidos de Chile Podemos Más tienen un rol importante y se han manifestado. Han dicho que hay que respetar el resultado de aquellas primarias“.

La autoridad precisó además que desde el Ejecutivo deben “velar además para que las elecciones se lleven adelante en paz, tranquilidad y, desde el punto de vista administrativo, cumpliendo todos los requerimientos”.

Sichel realizó el llamado luego que el senador de la UDI, Claudio Alvarado, anunciara su respaldo hacia Kast. Luego se sumaron los diputados gremialistas Cristián Labbé, Iván Norambuena y Sergio Bobadilla, además del convencional constituyente Eduardo Cretton, quienes también manifestaron su apoyo hacia el republicano.

© FUENTE ORIGINAL