Mira en vivo y a través de un telescopio la Luna, las galaxias y otros objetos en la Noche de Observación

Domingo, 17 de octubre de 2021

Antes de la pandemia, la Noche de Observación ObservaMAS era uno de los hits entre las actividades del Instituto Milenio de Astrofísica MAS.

Es que reunían hasta miles de personas a lugares como el Parque Mahuida o el Templo Bahai para mirar los astros desde una nueva perspectiva a través de sus telescopios.

Pero por las condiciones sanitarias esas jornadas abiertas al público se suspendieron y ahora las está realizando de manera virtual, el formato que tendrá su nueva Noche de Observación.

La que se hará este viernes 15 de octubre, a las 9 PM, en una nueva actividad imperdible para los fanáticos del Universo y sus misterios.

A esa hora tendrás que conectarte a Instagram Live para seguir la transmisión en tiempo real de la observación de un telescopio Unistellar, que tiene la característica de que procesa las imágenes para mostrarlas en sus verdaderos colores, los que son imperceptibles para el ojo humano.

De esa manera podrás apreciar objetos de cielo profundo como nebulosas y galaxias, por ejemplo, mientras conversas con los astrónomos y astrónomas del instituto Manuela Zoccali, Tracy Catalán y Álvaro Rojas Arriagada.

Siguiendo la Luna

Foto: Pexels

Aunque la estrella indiscutida de la Noche de Observación será la Luna, satélite natural del que podrás ver parte de la superficie, incluidos sus legendarios cráteres.

Y eso no es casual, ya que esta nueva actividad se enmarca dentro de las celebraciones de la Noche Internacional de Observación Lunar, que todos los años organiza la Nasa para invitar a saber más sobre este satélite.

La fecha exacta es el sábado 16 de octubre, una que se escogió porque en esta temporada la Luna está en su fase de cuarto creciente, que es ideal para observarla, ya que no está tan brillante.

Antes de que se festeje te podrás sumar a esta Noche de Obseración gratuita, desde las 9 PM del viernes y a través del Instagram del Instituto.

Ojo, que la actividad está sujeta a las condiciones meteorológicas, aunque para esa jornada se espera una noche despejada, perfecta para maravillarse con el cielo y sus astros.

© FUENTE ORIGINAL