En las últimas horas, la Fundación Salvando Huellas dio a conocer que asesinaron a un perro que había sido salvado en Viña del Mar. Tras los incencios que azotaron la quinta región, rescataron a Bingo, un can que fue victima del impresionante fuego que parecía no apagarse nunca. Sin embargo, fue dicha institución la que denunció el brutal asesinato del animal, lo que obviamente hizo mucho ruido.
El hecho se llevó a cabo el pasado miércoles 1 de marzo, momento en el que un grupo de desconocidos ingresó a la fuerza a un hogar temporal de la organización y perpetró un suceso sin igual. Cuando se encontraban dentro, mataron a palos a Bingo, perro que falleció por una hemorragia abdominal y en sus pulmones. Como si eso fuera poco, dejaron a cuatro canes adultos abandonados.
Se salvó en Viña del Mar y fue apaleado
De acuerdo con lo que se informó desde la fundación, Bingo era muy tranquilo. A pesar del terror que vivió en los incendios de Viña del Mar, estaba recuperándose y no mordía a nadie, más allá que su estado de salud era delicado. Se encontraba con un tratamiento veterinario para superar su desnutrición y las diferentes heridas que le habían quedado. Sin embargo, acabaron con su vida de la peor manera.
Por otra parte, tas lo ocurrido con el perro rescatado en Viña del Mar, dijeron que ya tendrían identificado a los autores del brutal crimen. «Por suerte nuestras colaboradoras tomaron fotos de la patente, los encararon y se dieron a la fuga. Lo único que queremos es dar con la identidad de estos tipos, para que se haga justicia por este caso de maltrato y ensañamiento», reconocieron.