Muestran cómo operaba director de TVN para grabar a periodistas mientras se cambiaban ropa

Lunes, 11 de octubre de 2021

Este sábado se dio a conocer una investigación penal en contra del -ahora exdirector- de TVN Red Atacama, por grabar sin consentimiento a dos periodistas en el camarín del canal.

Según informó el Diario de Atacama, una de las reporteras se dio cuenta del delito tras hallar un alargador con un pendrive extraño cuando buscaba un enchufe para plancharse el pelo, previo a realizar su trabajo en la estación.

Y este domingo una de las víctimas, la periodista Andrea Meseguer, publicó un extenso hilo de Twitter para referirse a esta grave situación.

«Durante más de 2 años sufrí en silencio el acoso de este tipejo cuando era director de TV en TVN Atacama (parte técnica, no editorial). No conforme con sus malos tratos, nos grababa a mí y a una compañera cuando nos cambiábamos de ropa para presentar las noticias», expuso la comunicadora.

«Lo hacía con tres cámaras espía que tenía instaladas en distintos puntos de la sala que destinábamos para el cambio de vestuario, tomándonos imágenes por detrás y por delante, cómo si no tuviera suficiente en grabar nuestro culo desde un solo ángulo», añadió.

«Fue este uno de los motivos que me llevó a renunciar a mi trabajo, el cual he desarrollado por más de cinco años con entrega y dedicación», lamentó Meseguer.

El abusador de TVN

Posteriormente, la periodista acusó que «a pesar de este hecho, el imputado continúa con su otro trabajo en otra empresa que ya está al tanto de lo ocurrido, pero que sin embargo, ha decidido hacer oídos sordos al tema (si le hubiera tocado a una familiar cercana de los que toman las decisiones, otro gallo cantaría)».

«He visto cómo algunas personas que fueron testigos de cómo me trataba este abusador, y que incluso, saben de estas grabaciones, le felicitan el cumpleaños en redes sociales. Son las mismas personas que, de vez en cuando, defienden alguna que otra causa feminista», manifestó.

«Si bien en un comienzo me sentí avergonzada por lo ocurrido, precisamente el machismo es eso lo que busca. Con el paso del tiempo, me di cuenta que el único que debe sentir vergüenza es el victimario», recalcó la profesional.

Además, Meseguer señaló que «han sido meses muy malos para mí, pero ahora me siento agradecida por el gran apoyo que he recibido de parte de mis amigos, familia, colegas de otros medios, colegio de periodistas, Sernameg y gente cercana, también de TVN a nivel central».

«Junto a este texto, agrego un video que circula por las redes y en el que aparece ‘el cazador cazado’, colocando con esmero algunas de sus cámaras (la fecha que aparece está mal configurada, corresponde al 3 de junio de 2021)», finalizó.

© FUENTE ORIGINAL