Natalia Valdebenito reveló que fue víctima de violencia de pareja: «Me protegí con lo poco que podía»

Domingo, 07 de noviembre de 2021

«Cuando uno verbaliza lo que pasa, se moviliza algo. Hay una alerta», expresó la intérprete.

La actriz y comediante Natalia Valdebenito fue entrevistada en el podcast Me importas tú, donde reveló que sufrió de violencia por parte de una expareja.

«La comedia ha sido un escape para mi, desde chica transformo las situaciones negativas en cómicas», partió diciendo la artista, para luego dar a conocer un crudo episodio de su vida.

«Viví violencia de pareja y si no fuera por la terapia, no habría podido ni reír, ni pelear, ni poner la cara, ni ponerme al frente, ni ser primera línea en algunos casos, ni reconocer nuevamente la violencia», expuso.

«Porque uno dice ‘no puedo creer que esté nuevamente en esta situación’, reconocer ese miedo. Ahora, como hace dos años estoy en una terapia psiquiátrica y ha sido maravillosa», añadió.

Luego, Natalia Valdebenito revivió el día en que decidió terminar con el hombre que la maltrataba.

«La vez que arranqué de esa relación tenia el lanzamiento de El club de la comedia a la prensa, o sea, tenia que hacer reír. Yo recuerdo que mis compañeros no eran mis amigos, porque estábamos recién empezando y estaba la Natalie Nicloux, que tampoco nos conocíamos tanto y le pedí ayuda sin conocerla. Le dije que me fuera a buscar al metro, le conté algo a mis compañeros, me cuidaron, le conté algo a mis padres, me fueron a cuidar«, detalló.

La actriz recalcó que es importante que «antes de tomar terapia, porque sabemos lo difícil que es, es agarrarse de las lianas y de gente que te pueda ayudar, ojo con eso».

«Hay casos en donde las madres son machistas y te mandan de vuelta a la casa diciendo que ‘no vayas llorando y que resuelvas tú el problema’, como los carabineros cuando vas a dejar una denuncia«, manifestó.

Al finalizar, Natalia Valdebenito sostuvo que siempre hay una salida y «alguien que te puede salvar el pellejo, un vecino, una vecina, un amigo, una amiga. Cuando uno verbaliza lo que pasa, se moviliza algo. Hay una alerta«.

«Yo le dije al equipo ‘si ven a tal persona no la dejen entrar’. Me protegí con lo poco que podía», cerró.

© FUENTE ORIGINAL