Naval volvió a encontrarse con su público en el estadio El Morro

Martes, 09 de noviembre de 2021


Naval, el equipo más popular de Talcahuano, volvió a encontrarse con su gente y en su casa. Con el aforo máximo, dos mil personas llegaron al estadio El Morro para ver el triunfo por 5-0 en un duelo amistoso a Deportes Concepción sub-21.

Finalmente y luego de cuatro años desde que fuera desafiliado del fútbol por la ANFP en 2017 cuando jugaba la Segunda División y una temporada de invitado en 2019, el Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano volvió a jugar en casa.

También puedes leer | Atletas llevan años exigiendo que lo devuelva a la comunidad: Ejército arrienda por 20 años el Estadio Atlético a la U. San Sebastián

Fueron cerca de dos mil hinchas, lo que permitía el aforo, las y los que llegaron a el estadio El Morro para volver a alentar a Naval en un partido amistoso con la división sub-21 de Deportes Concepción, partido que además de ser uno de los clásicos con más historia de la zona, comparte la historia de desafiliación.

El partido titulado «Copa Aniversario de Talcahuano» de preparación para la temporada 2022 de la Tercera B, terminó con un triunfo por 5-0 de los choreros.

Los dos primeros tantos fueron anotados por Jhan Moraga en los minutos 260 y 50′ mediante lanzamiento penal. «Nos sacamos la cresta día a día para que cuando Naval vuelva subamos de una. Esa es la pasión y motivación de cada uno que se ve en la cancha. Vinieron todos a vernos y no podíamos perder. En el segundo gol me puse a llorar, estaba emocionadísimo», comentó Moraga al borde de la cancha.

Los otros goles fueron de Carlos Sepúlveda (66′), Urra (73′) y Avilés (89′).

Además, hubo homenaje a las víctimas de Talcahuano muertas durante la pandemia.

Naval tendrá la dura tarea de volver al profesionalismo desde la Tercera B, apoyado por una leal y apasionada barra que les acompañará en cada encuentro.

© FUENTE ORIGINAL