Nelson Acosta está internado en estado grave en Rancagua

Martes, 02 de noviembre de 2021

Acosta atraviesa duros minutos en estos momentos.

Pocas horas atrás, dieron a conocer que Nelson Acosta está internado en grave estado, por lo que piden orar por él desde Rancagua. Uno de los entrenadores más importantes en la historia del fútbol chileno está «en estado grave pero estable», teniendo en cuenta la información que la radio local Bienvenida le indicó a En Cancha.

El exentrenador del seleccionado nacional fue hospitalizado al mediodía del día viernes, en la Clínica Isamédica. En estas horas, el mencionado se ha quedado en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto asistencial, aguardando por una mejoría en su salud. Aunque en estos momentos se encuentra entubado y en observación, gracias a una «infección urinaria grave», se encontraría estable.

Mediante un comunicado del recinto médico, su familia brindó una actualización de su salud actual. «Se encuentra internado, recibiendo todas las atenciones y cuidados médicos pertinentes y en compañía de su familia, la que agradece la preocupación por su salud, el apoyo recibido y pide comprensión para mantener la privacidad necesaria en estos momentos», sostuvieron sobre Acosta.

Aguardan por la recuperación de Acosta

En estas horas, tras darse a conocer su delicada situación de salud, Fernández Vial viajó a las redes sociales para escribir lo siguiente: «Como club enviamos un mensaje de mucha fuerza a nuestro ídolo, Nelson Acosta López, quien se encuentra internado en un delicado estado de salud». Sin dudas, el país entero está a la espera de una mejoría.

Con 77 años en la actualidad, Acosta clasificó a La Roja al Mundial de Francia 1998 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. A su vez, en sus logros personales, este también cuenta con títulos en Unión Española, Cobreloa y Everton. Su nombre ha marcado realmente una era en el seleccionado nacional y siempre será recordado de buena manera.

Acosta.
Comunicado sobre Acosta.

© FUENTE ORIGINAL