Neme recibió duras críticas por burlarse de alcaldesa Irací Hassler: periodista se defendió

Lunes, 01 de noviembre de 2021

Las bromas del animador no cayeron nada bien en los cibernautas, quienes repudiaron las palabras del rostro de Mega.

El conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, comentó en el matinal la petición de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien solicitó rediseñar el trazado de la futura Línea 7 del Metro porque afectará al Parque Forestal.

«Está bien que le preocupen los árboles del Parque Forestal, pero se mueve cuadra y media y llegas a Plaza Baquedano y es un desastre. Este es un juego de lenguaje ridículo de la alcaldesa», partió diciendo el periodista.

«En este país no tienen sentido común. El parque está a medio metro de una zona devastada. Ahí no queda nada, solo quedan unos guanacos. Esa es la única fauna que usted quiere defender», ironizó.

Luego, el comunicador le envió un mensaje directo a la jefa comunal: «Irací, mamita, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en Torres del Paine o Huilo Huilo, estoy de acuerdo con ella».

De inmediato, en redes sociales criticaron con todo las burlas que hizo el rostro de Mega, mientras él respondía a cada uno de los usuarios de Twitter con el mismo tono de broma.

La defensa de Neme

Posteriormente, el periodista explicó sus dichos en la plataforma virtual: «Me voy a tomar mis 30 segundos. Para todas las personas que se ofenden o que se molestan porque yo me reí burdamente, insolentemente, de la alcaldesa de Santiago, a quien le tengo una estima personal».

«Cada persona que tuitea tiene un punto. Entonces, yo creo que es muy importante lo que la gente pone en Twitter. Me hago cargo de lo que digo, recibo las críticas y leo cada uno de sus comentarios», continuó.

«Yo voy a seguir burlándome o riéndome todas las mañanas de las cosas sin sentido que pasan en este país. Yo no me río de la persona de la alcaldesa, ella para mí tiene todos mis respetos, tampoco la estoy responsabilizando por lo que no hizo», añadió.

«Me voy a dejar de reír o dejar de hacer un tema de la comuna de Santiago, el día que la comuna vuelva a ser una zona agradable y segura para trabajar y vivir», lanzó el comunicador.

En su respuesta, Neme expuso que «yo no vivo en la comuna de Santiago, me podría hacer el estúpido, pero empatizo con miles de comerciantes y residentes que han comprado departamentos con mucho esfuerzo y hoy viven y caminan con temor. El día que eso se termine, yo no voy a mencionar más a la alcaldesa Hassler».

«Yo no la estoy responsabilizando de nada. Ella es la cara visible en este momento de un municipio», insistió.

«Me parece que un parque que es vandalizado todos los viernes y todos los sábados. El tema del Metro es algo que podemos discutir, pero me parece un poquito absurdo en términos de proporciones, porque el abandono de la comuna de Santiago no responde a la Línea 7 del Metro. Dos deditos de frente», concluyó Neme.

© FUENTE ORIGINAL