"No estoy muy contento…": Emiliano Astorga disparó sin filtro por reprogramación de partido ante Colo Colo

Sábado, 06 de noviembre de 2021

Ni un sindicato de tonys hace reír por estos días a Emiliano Astorga, entrenador de Santiago Wanderers, quien explotó por la reprogramación del duelo ante Colo Colo, que pasó del martes 2 al sábado 6 de noviembre. Esto, por el brote de Covid-19 que sacudió a los albos.

Debido a la crisis sanitaria que afectó al estadio Monumental, Blanco y Negro solicitó la suspensión del encuentro al no contar con plantel suficiente para jugar debido a la cuarentena determinada por las autoridades.

Consultado por el cambio de fecha del choque con el líder del Campeonato Nacional, el técnico de los ‘caturros’ disparó sin filtro.

«No estoy muy contento, porque las fechas hay que respetarlas, independiente de lo que haya pasado. Ellos cometieron una falta en ese sentido porque están contagiados y se tuvo que suspender la fecha entonces, o sea encima ahora nos tiran el partido el día sábado y el partido contra Curicó lo jugamos el día martes, prácticamente tenemos menos descanso que ellos», afirmó.

Los descargos de Emiliano Astorga

«Lo que sentimos nosotros, yo en particular, es que nos están perjudicando a nosotros. Primero, no se juega en el día que corresponde; segundo, esperan a Colo Colo que hagan la cuarentena y le dan días para que se recupere y puedan entrenar; le buscan el día ideal para ellos y al final nos perjudican a nosotros por el hecho de que no vamos a tener recuperación», complementó.

Por último, Astorga se refirió a la delicada situación que atraviesa su equipo en la tabla: colistas con 19 puntos -a 11 de la Promoción y con 15 unidades en disputa-.

«La verdad que no siento esa presión en el equipo, porque se ha conversado mucho eso en el plantel y el compromiso de ellos es hacer lo posible para cambiar la situación. Hemos tenido situaciones de lesiones de jugadores y tener que recurrir a jóvenes, ellos han respondido, pero es una situación difícil que tenemos que asumir y vivir como jugadores y técnicos», remató.

© FUENTE ORIGINAL