«No lo digo en broma»: Teresa Marinovic generó risas en la CC tras llamativa intervención

Jueves, 23 de diciembre de 2021

«Estoy dispuesta a incluso dar la cara ciudadana sabiendo que esto no es tampoco popular», expresó la convencional de Vamos por Chile.

La constituyente de ultraderecha, Teresa Marinovic, sorprendió esta jornada en la Convención Constitucional (CC) al proponer una extensión mayor de 12 meses para la elaboración de la nueva Carta Magna.

«Contra todo mi sector, contra todos, yo soy de la idea de prolongar el periodo en el que funciona la Convención Constitucional. Estoy dispuesta a dar esa pelea», lanzó la convencional durante la sesión de subcomisión de Derechos Fundamentales.

Tras las risas, Teresa Marinovic aclaró: «Yo no lo digo en broma, se ríen acá como, creen que es broma. Yo lo digo totalmente en serio y yo sé que es políticamente incorrecto y todo».

«Estoy dispuesta a incluso dar la cara ciudadana sabiendo que esto no es tampoco popular, creo yo. Estoy dispuesta a dar la cara y a defender ese punto porque creo que es lo que corresponde, tenemos que hacer esta cuestión bien», sostuvo.

Recordemos que el tiempo estipulado para entregar la nueva Constitución es de 9 meses, prorrogable por otros tres, periodo que concluye en julio del 2022. En ese momento el Presidente de la República, Gabriel Boric, convocará a Plebiscito.

© FUENTE ORIGINAL